Los informes con ESTADO ERROR en las copias de seguridad, no siempre implican que no se hubiese realizado el backup, si no que alguna parte de la copia de seguridad no se ha realizado correctamente.
Este tipo de errores se suelen producir cuando un cliente tiene un ancho de banda muy reducido o cuando la línea de internet presenta problemas de estabilidad
Un ejemplo muy común son los archivos de Outlook ( .pst )
Para solucionar estos problemas, en primer lugar vamos a comprobar el la velocidad y estabilidad de la linea mediante un test de velocidad y un ping. Si estas pruebas nos dan algún tipo de fallo o problema, debemos ponernos en contacto con nuestro proveedor de Internet para que le revisen la conexión.
- Prueba de velocidad
Podemos acceder a la URL http://www.speedtest.net/es y haremos click en «Inicio»
Los valores mínimos para que la copia se realice con normalidad serían:
- Un ping inferior a 200ms
- Velocidad de descarga de al menos 1Mb
- Velocidad de carga de al menos 1Mb
- Prueba de ping
Desde el equipo (Windows) iremos a la barra de búsqueda y escribimos «cmd», esto nos mostrará una aplicación que debemos ejecutar:
Una vez abierta haremos dos pruebas. En ambos casos debemos esperar unos segundos para ver si tarda mucho en responder, o si existe algún tipo de corte en la conexión:
- En la primera, escribiremos “ping -t google.com” para iniciar la prueba, tras unos segundos pulsaremos las teclas Ctrl+C
Esta sería una prueba correcta, como se ve en la captura todos los paquetes llegan a su destino.
- La siguiente prueba sería escribiendo “ping -t 8.8.8.8”. Debería darnos un resultado similar.
Como interpretar los resultados:
- Si la primera prueba presenta problemas y la segunda esta correcta, tenemos un problema en el servidor DNS
- Si tanto la primera como la segunda presentan problemas, tenemos un problema de estabilidad en la linea de internet, lo que puede provocar fallos en las copias.