Certificación de emails
Los primeros pasos para poder enviar mails certificados con valor probatorio son:
- Contratar el bono que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para ello pinchamos en el botón «Email certificado» que aparece al enviar mails desde la ficha de un cliente o expediente:
- Nos encontramos ahora en la página de contratación de los bonos, donde elegimos el que más nos interesa. La contratación se hará con cargo a tarjeta bancaria, a través de una pasarela de pagos segura.
- Un usuario administrador debe indicar la cuenta de correo que hará los envíos. Para esto pulsamos la llave inglesa.
- Nos dirigimos a Mail Certificado
- Seleccionamos la cuenta en el desplegable, de entre las que están configuradas en Eplan, y pulsamos en «Guardar Configuración«
Una vez cumplidos estos requisitos, podemos hacer envío de mail certificado de la siguiente manera:
- Al redactar un email marcamos la opción ¨email certificado¨
- LA EVIDENCIA LEGAL: Cuando nuestro destinatario haya abierto y leído el correo y su contenido, recibiremos en la misma cuenta de origen el documento con la evidencia legal y la trazabilidad del envío. (Si tras dos horas el receptor no ha interactuado con el correo, recibiremos igualmente un certificado de trazabilidad donde se indica el momento del envío y la entrega confirmada al servidor de destino)
- Este archivo, podemos descargarlo y asociarlo al Gestor Documental del Expediente relacionado, o podemos asignar el correo desde Eplan al expediente, asignándose el documento igualmente al expediente relacionado.
* Importante disponer de crédito para utilizar el servicio